Realizarán Clínicas de la Mujer en Tuxtla, Jornada preventiva y promoción a la salud por el Día de la Mujer

0
12

 

•          Del 7 al 11 de marzo de 7 am a 2 pm con previa cita.

Redacción/Bitácora Sur

Con motivo a las actividades al Día Internacional de la Mujer, 08 de marzo, desde la Secretaría de Salud Municipal, se realizará una jornada de servicios médicos de promoción a la salud, del 07 al 11 de marzo, en las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer Oriente y Poniente.

En este sentido, destacaron que se estarán ofreciendo servicios médicos gratuitos como detección oportuna de cáncer cervicouterino con tomas de papanicolaou y colposcopía, planificación familiar con implante subdérmico, detección oportuna de cáncer de mama con exploración mamaria, y mediante ultrasonido solo en Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente.

Asimismo, detección oportuna de enfermedades metabólicas, toma de glucosa, toma de colesterol y triglicéridos, así como otras detecciones y servicios como insuficiencia venosa, profilaxis dental, consultas psicológicas, consultas nutricionales, pruebas de VIH y Sífilis, y pláticas de tipos de violencia.

Cabe destacar que, para acceder a estos servicios es vital asistir de forma individual sin acompañante, no llevar menores de edad, sacar previa cita en la clínica de la mujer más cercana; Clínica Poniente al 961 14 01882 o 961 14 01883 y Clínica Oriente al 961 61 43033 o 961 61 42 801.

Finalmente, la Secretaría de Salud detalló que los servicios de atención se realizarán de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y por medidas sanitarias solo se permitirá el acceso con el uso del cubreboca.

Deja un comentario