Coordinan esfuerzos dependencias municipales para evitar incendios forestales y urbanos en Tuxtla

0
142

Redacción/Bitácora Sur

Mediante trabajo coordinado entre el Sistema Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, en el que se busca prevenir y combatir incendios, se logró la atención de una quema reportada en la colonia El Ziquete en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, gracias a la coordinación actualmente en la capital, se atienden de forma oportuna y se sanciona a los que incurran en esta falta, por ello, se mantienen activas las brigadas y recorridos interinstitucionales.

Durante el recorrido en el que se atendió el incendio de la colonia Ziquete, los elementos del operativo acudieron al Ejido El Jobo, Llano del Tigre, Copoya, Villas San José, Sabino Mocho, Quinta Primavera, Nueva 6 de Junio, San Miguel, Piedra Santa y Camino Viejo a Copoya.

Finalmente, la brigada exhortó a la población a evitar quemar basura o material vegetal seco, y denunciar cualquier columna de humo que se detecte en la periferia de la ciudad, toda vez que, una atención a tiempo, evita importantes pérdidas y daños al medio ambiente.

Deja un comentario