Inicia IEPC entrega de constancias de mayoría de votos del proceso electoral extraordinario 

0
163
  • Los consejos electorales municipales avanzan en el cómputo de votos

Alfredo Pacheco/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas inició la entrega de constancias de mayoría a los candidatos quienes resultaron ganadores en los municipios de El Parral, Siltepec y Venustiano Carranza.

En El Parral la candidata ganadora fue Elvira del Carmen Castañeda Maza quien participó por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Chiapas” integrada por MORENA y el PVEM, y resultó ganadora con 3083 votos.

Castañeda Maza aseguró que no realizará una auditoría al Concejo Municipal saliente para saber el estado de las finanzas municipales cuando ella asuma su cargo.

Por su parte Reynau Rene Morales González resultó triunfador con 5785 votos en el municipio de Siltepec por el PRI.

Morales González reconoció el trabajo del IEPC y dijo que su gobierno será plural y que invita a sus adversarios a que se sumen para trabajar a favor de su municipio.
En tanto en Venustiano Carranza el virtual triunfador es Jose Luis Avendaño Borraz, quien obtuvo 4150 votos para la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Chiapas” de MORENA y el PVEM.

Cabe destacar que en Venustiano Carranza hubo quema de urnas y varias casillas por lo que el resultado podría impugnarse ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.
El IEPC señaló que el Consejo Electoral Municipal (CEM) de Emiliano Zapata continúa en el cómputo de votos por lo cerrada que estuvo la elección en esa entidad.

 

Deja un comentario