Invita Zoomat al concurso de fotografía y dibujo «Los anfibios, nuestros súper aliados»

0
245

• Dentro del marco de la celebración de su 80 aniversario

Redacción/Bitácora Sur
 
Con el objetivo de impulsar a niños y jóvenes a ser agentes de cambio en la conservación de los anfibios, el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro realiza una serie de actividades relacionadas a este grupo animal, como parte de las actividades del 80 aniversario y en el marco de la celebración de la 11 Semana Internacional de Anfibios.
 
A través de la fanpage Zoomat Chiapas, se lanzaron las convocatorias de concursos de dibujo y fotografía con la temá tica central “Los Anfibios Nuestros Súper Aliados”, para despertar la creatividad y talento de los niños y jóvenes al mismo tiempo de sensibilizarlos acerca de la importancia de los anfibios en los ecosistemas, la riqueza de especies y las amenazas que enfrentan.
 
El Concurso de dibujo está dirigido a niños y niñas entre 6 y 11 años, jóvenes de 12 a 17 y adultos de 19 a 29 años que residan en la República Mexicana, el dibujo debe destacar la belleza y valor de alguna especie mexicana de anfibio, la técnica, tamaño y material son libres.


Respecto al Concurso de fotografía deben ser entregadas impresas con una medida de 20 x 30 cm en papel couché o papel para fotografía, no deben presentar ningún tipo de marco o firma digital, deben ser de autoría del participante, no se aceptan montajes o fotografías manipuladas.
 
Tanto los dibujos como las fotografías participantes serán recibidas en el buzón de recepción de caseta 1 del ZooMAT, la fecha límite de entrega es el 22 de abril, la premiación será el 30 de abril, los ganadores recibirán un kit sorpresa y el reconocimiento respectivo. Las bases de ambos concursos pueden consultarse en la fanpage ZooMAT Chiapas.
 
Aunado a las convocatorias todos los fines de semana del mes de abril,  el Zoomat a través del Arca de Anfibios, realiza una serie de actividades para acercar al público visitante datos relevantes acerca de los anfibios, tales como pláticas, mesas de contacto, exposiciones, talleres y obras de teatro.

Los anfibios son considerados como grandes controladores de plagas y los primeros indicadores del cambio climático, por lo que su importancia para los ecosistemas es de gran relevancia.

Deja un comentario