Opinan diputados chiapanecos tras rechazo de la Reforma Eléctrica

0
171

Alfredo Pacheco/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El diputado federal de Chiapas por MORENA, Ismael Brito Mazariegos, comentó en entrevista con un medio local que no puede creer que haya quienes se digan representantes populares y que traicionen a la patria al votar en contra de que se fortalezca la soberanía del país.

Dijo esto tras la votación en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se quedó en el tintero, ya que requería dos terceras partes de los votos de los legisladores para poder modificar la constitución.

Brito Mazariegos señaló que diferentes grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra de que se pudiera fortalecer la soberanía energética del país fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al rechazar la iniciativa de MORENA.

“No es posible que estén a favor de que las empresas particulares se lleven cuantiosas sumas millonarias al extranjero y no vean por la gente más necesitada” dijo el diputado.
Por su parte, Olga Luz Espinosa Morales, diputada federal de Chiapas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que a los partidos de oposición les pareció que la propuesta del presidente era una reforma que buscaba entregar el todo control de la energía eléctrica del país a la CFE.

“La propuesta de Manuel Bartlett, director de la CFE, no pasó, porque no beneficiaba a la ciudadanía, mucho menos garantizaba tarifas de energía eléctrica barata, mucho menos era amigable con el medio ambiente”, expuso la diputada perredista.

Tras la votación varios diputados de MORENA en San Lázaro acusaron a los legisladores de oposición de ser traidores a la patria y les advirtieron que se verían en las urnas en las próximas elecciones.

 

Deja un comentario