• Se busca ir un paso adelante antes de la temporada de lluvias

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, informó ante los medios de comunicación que el ayuntamiento tuxtleco terminó con la primera etapa de las obras de saneamiento y desazolve del río Sabinal.

Destacó que con esta primera etapa ya se percibe una mejoría, y apuntó que aún con los calores de la temporada de estiaje no se perciben los malos olores que caracterizaban a este afluente, “en estas temporadas en otros años era verdaderamente difícil estar al margen del Sabinal debido a los malos olores que tenían” dijo el edil tuxtleco.

Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó que en esta primera etapa se retiraron 3 mil 941 toneladas de material de arrastre del afluente/Foto: Karla García

Precisó que desde la 15ª poniente hasta la altura del parque de la Mujer Soldado, se retiraron tres mil 941 toneladas de material de arrastre, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo y brindar seguridad a la población y sus bienes en temporada de lluvias.

Señaló que aún faltan dos etapas más para completar las obras de saneamiento y detalló que en ellas se rehabilitarán las partes aledañas al Sabinal, como las áreas verdes, parques y vialidades.

El edil tuxtleco mencionó que se busca estar un paso adelante de la temporada de lluvias./Foto: Karla García

“Estamos operando algunas reconexiones y reestructuraciones de drenes o  sistemas de drenajes, en diversas partes de la ciudad y este proceso todavía va tardar un poco más de tiempo, recordemos que fueron más de 30 años acumulando descargas de manera irresponsable”, aseveró Morales Vázquez.

También comentó sobre la mejoría a la planta de tratamiento de aguas residuales “Tuchtlan”, la cual funciona actualmente a un 50 por ciento de su capacidad y esperan que para el próximo año ya opere al 100 por ciento.

Para finalizar dijo que buscan estar un paso adelante de la temporada de lluvias por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estos programas del ayuntamiento y que se sumen a esta campaña de limpieza y recordó que con ello se contribuye a tener una ciudad limpia y sustentable.

 

Deja un comentario