Buscan impulsar la Economía Solidaria en Tuxtla

0
168
  • El ayuntamiento capitalino realizará un foro internacional en mayo próximo

Alfredo Pacheco /Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El director de Fomento Económico del ayuntamiento capitalino, Gilberto Ruiz Cáceres comentó que los próximos 26 y 27 de mayo se llevará a cabo el Foro Internacional de Economía Social y Solidaria Tuxtla 2022.

Detalló que el objetivo de dicho foro es visibilizar las experiencias y el impacto de la economía social y solidaria en América Latina a través de ponencias, charlas y mesas de análisis para impulsar la capacitación con trabajo colectivo para fortalecer el ecosistema empresarial.

Gilberto Ruiz Cáceres dijo que el Foro se efectuará de manera virtual los días 26 y 27 de mayo./Foto: Alfredo Pacheco

Ruiz Cáceres destacó que el foro se realizará de manera virtual, y será mediante la implementación de cuatro mesas de trabajos: Cooperativas pensamiento y construcción del ecosistema económico; Cooperativas y su conformación; Experiencias de trabajo en equipo; y Formación de cooperativistas.

Precisó que las inscripciones para quienes deseen participar ya sea como ponentes o bien como participantes se deberán solicitarlo vía correo electrónico a la dirección foroeconomiasocialtuxtla@gmail.com a donde deberán enviar un resumen de su ponencias para las mesas de trabajo antes del 7 de mayo, y a quienes sean aceptados se les hará llegar una carta el 14 de mayo.

Para finalizar Gilberto Ruiz expuso que el foro establecerá las condiciones para que las personas sean capaces de compartir de primera mano sus saberes, conocimientos, así como el planteamiento de necesidades, retos y posibilidades de la economía social y solidaria.

 

Deja un comentario