Lamenta PRI agresiones contra diputadas que votaron contra la Reforma Eléctrica

0
132

-Son injustificables las agresiones y menos si provienen de otras legisladoras: Rita Balboa

Alfredo Pacheco /Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Rita Balboa Cuesta, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas condenó las agresiones en contra de las diputadas de oposición que votaron contra la Reforma Eléctrica y lamentó que muchas de ellas provengan de otras legisladoras.

Dijo que si hay algo que han buscado las mujeres es precisamente tener unión en los propios congresos para avanzar en todo lo referente a la paridad de genero, y en las mejoras para con las mujeres, sin embargo, las diputadas de MORENA las que no han permitido que se avance en esta paridad.

Balboa Cuesta señaló que en ocasiones anteriores, cuando legisladoras de los partidos de oposición han propuesto algunos puntos para mejorar la paridad de género en la Cámara de Diputados, han sido las mismas integrantes del grupo parlamentario de MORENA las que han detenido dichas propuestas.

La priista reconoció que muchas veces en la Cámara de Diputados se desatan las pasiones, pero que no se justifica que sean las mismas mujeres las que agreden a otras mujeres, y agregó que esto podría deberse a que las diputadas morenistas tienen que apegarse a una línea.

“Las mujeres de ningún partido nunca debemos etiquetar u ofender a otra mujer bajo ninguna circunstancia” dijo Rita Balboa para finalizar.

 

Deja un comentario