Recomienda PC Tuxtla tomar previsiones ante las altas temperaturas

0
157
  • La dependencia señaló que niños pequeños y adultos mayores quienes son mas propensos a sufrir un golpe de calor

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Eder Mancilla Velázquez, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca comentó en entrevista que de acuerdo a lo que ha informado la Comisión Nacional del Agua, el mes de abril es el más caluroso por lo que piden a la población tomen sus precauciones para evitar sufrir un golpe de calor.

Dijo que la principal recomendación es beber agua y evitar actividades como ejercicio extenuante en el horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ya que se intensifica el calor y los rayos solares son más fuertes en esta temporada.

Mancilla Velázquez, apuntó que también se recomienda el consumo de frutas, que se use ropa fresca y de colores claros, así como el uso de bloqueador solar para disminuir los riesgos de afectaciones a la piel.

En este sentido, pidió estar muy al pendiente de adultos mayores y niños pequeños, ya que ese segmento de la población suelen ser los más afectados por el golpe de calor y pueden presentar dolores de cabeza, enrojecimiento, mareos, desmayos, aumento del ritmo cardiaco e incluso convulsionar.

Destacó que en caso de notar que se tiene alguno de esos síntomas, lo más recomendable es buscar un lugar fresco, buscar que la temperatura disminuya, hidratarse y acudir a un médico para ser valorado.

Para finalizar, Eder Mancilla señaló que PC de Tuxtla Gutiérrez ha recibido algunos reportes de personas que dejan a sus mascotas en las azoteas, por lo que piden que los bajen a otro lugar, ya que aunque haya alguna sobra en esos lugares se intensifica más el calor y que les den mucha agua ya que también ellos se deshidratan.

 

Deja un comentario