• El Arzobispo de la capital chiapaneca invitó «a no perder el rumbo» para no dejar entredicho la fe de los creyentes

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, comentó ante medios que toda la sociedad se debe involucrar en el respeto no solo de las mujeres, también de los niños, ancianos y de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Monseñor reconoció que ha habido un ensañamiento contra la mujer, por lo que hizo también un llamado a las autoridades para que “no vean los casos de violencia contra la mujer como uno más».

En ese sentido dijo que las autoridades deben poner todo su esfuerzo, no solo para aclararlos, sino para verdaderamente hacerle justicia a aquellas mujeres víctimas de feminicidios o de violencia machista.

Respecto a la celebración del día de San Marcos en Tuxtla expuso que hoy se celebra al santo patrono de está ciudad y catedral; cuya fiesta y personaje «ayuda a tener claro el origen e identidad».

«Somos parte de un pueblo; identidad de pertenecer a una comunidad de creyentes que se reúne frecuentemente en esta catedral a celebrar la Eucaristía y vivir la caridad y se una familia que caminamos juntos en la fe» dijo Martínez Castilla.

Por tanto, hizo un llamado a los feligreses a sentirse comprometidos a amar la ciudad, catedral y diósesis, que a través de sus aportes desde los valores, «se viva en solidaridad con los más pobres para ser artesanos de la paz, desde el perdón, la reconciliación, la justicia y la misericordia»; dijo.

Finalmente, resaltó que debido a los últimos acontecimientos «marcados por la violencia, la injusticia la desigualdad» y otras circunstancias ponen en entredicho la fe de los creyentes, por lo que insistió en invitar a leer el texto de San Marcos, pues ayudará «a no perder el rumbo en tiempos aciagos».

 

Deja un comentario