Nombran nueva dirigencia para la Federación Agronómica de Chiapas

0
205
  • Aseguran que representa un gran reto el impulsar al campo chiapaneco

Alfredo Pacheco/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Este fin de semana se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia de la Federación Agronómica de Chiapas, la cual estará presidida por el ingeniero Gudiel Gálvez García durante el periodo 2022-2026.

Gálvez García fue designado Presidente del Consejo Directivo de la Federación Agronómica de Chiapas tras una votación en la cual resultó ganador por unanimidad con 32 votos a favor y cero en contra.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Confederación Nacional Agronómica, el ingeniero Alfredo López Valdovinos, quien tomó protesta al Consejo Directivo y mencionó que ese organismo le apuesta a la profesionalización del sector agropecuario para poder rescatar al campo mexicano.

En ese sentido señaló que el campo en Chiapas difiere un tanto al resto del país, ya que mientras en el estado se mantiene un mayor porcentaje de la población en las áreas rurales, en México la situación ahora es a la inversa y las ciudades concentran a más personas que las que habitan en el campo.

Por su parte, Gudiel Gálvez dijo que gran parte de la economía del estado se sustenta en el sector agropecuario y que tienen el gran reto de impulsarlo, y precisó que más del 95 por ciento de las comunidades en Chiapas se clasifican como del área rural.

Para finalizar López Valdovinos, destacó que no existe un programa federal que incentive al sistema agropecuario de México, dijo que más allá de los programas de subsistencia a los campesinos no hay proyectos que ayuden al crecimiento del Sistema Agropecuario en toda la nación y recalcó que es necesario que el gobierno federal realice proyectos integrales donde se incluyan todos los sectores que tengan que ver con el campo.

 

Deja un comentario