Presenta Ayuntamiento informes en salud, prevención y limpieza ante Consejo Consultivo Ciudadano

0
21

Redacción/Bitácora Sur

 

  • Se exponen objetivos y logística de la campaña “Limpiemos Tuxtla”, a iniciar el sábado 30 de abril.

 

Durante la 155 Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano, la Secretaría de Salud municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, y el secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, presentaron un informe de las principales acciones de trabajo en materia de salud, prevención y limpieza en la ciudad.

 

En este sentido, la titular de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, destacó acciones que han reducido los casos de dengue en la ciudad, señalando que desde 2019 se han realizado 111 campañas de descacharramiento y recolección de llantas en más de 150 colonias de la ciudad. Esto ha permitido recolectar a la fecha unas 966 toneladas de cacharros y más de 60 mil llantas, lo que ha reducido al mínimo los criaderos de mosquitos transmisores de dengue.

 

Agregó que el éxito para el combate del vector ha sido el programa “Limpiemos Tuxtla”, la instalación de contenedores, la limpieza de calles, ríos, arroyos cauces y espacios públicos, lo que ha evitado la eclosión de millones de mosquitos.

 

Asimismo, detalló los resultados de diversos programas de salud, como la implementación de filtros sanitarios, campañas de sensibilización, jornadas de servicios médicos gratuitos en las Clínicas de la Mujer Poniente y Oriente, vacunación anticovid itinerante y el programa Mercado Seguro, “Locatario Vacunado, entre otros.

 

Por su parte, el secretario de Protección Civil Municipal, Eder Mancilla Velazquez, abordó los programas preventivos de la temporada de estiaje y temporada de lluvias, en los que destacó un avance muy importante en la reducción de incendios urbanos en comparación con el año anterior, en tanto informó las acciones de prevención realizados para reducir situaciones de riesgo en la ya cercana temporada de lluvias.

 

En su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó el compromiso del Ayuntamiento capitalino con el tema de limpieza en la ciudad, cuyas acciones se han traducido en beneficio para la salud y seguridad de la población.

 

Finalmente, la Secretaria General del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, explicó a detalle  la logística y objetivos del programa Limpiemos Tuxtla, a realizarse el próximo 30 de abril con la participación del Consejo Consultivo Ciudadano, clubes y asociaciones civiles.

 

Deja un comentario