Busca ISSSTE aplicar 50 mil vacunas anticovid al 30 de abril

0
195
  • Llaman a la población mayor de edad a vacunarse, aplicarán primera, segunda o tercera dosis

 

Alfredo Pacheco/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Jorge Alberto Palomeque Paul, subdirector de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comentó que esa institución tiene como meta la aplicación de 50 mil dosis de la vacuna anticovid en la campaña que estará vigente hasta el próximo día sábado 30 de abril.

Expuso que el ‘Plan de Reforzamiento de Vacunación Contra el Covid-19’ está próximo a su fin por lo que pidió a la población de la capital chiapaneca se sumen y participen en esta jornada de vacunación en la que se aplica el biológico de la marca Aztra Seneca.

Detalló que las personas interesadas pueden acudir a la Clínica de Medicina Familiar, localizada en la Colonia Xamaipak, todo el proceso es muy fácil y rápido, cualquier persona mayor de 18 años puede recibir la dosis.

La aplicación es en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en la colonia Xamaipak. Foto: Cortesía

“Estas dosis son exclusivamente para la población mayor de edad, y este plan comenzó el día 7 de abril y tiene como fecha límite el sábado 30 de abril” dijo Palomeque Paul.

Agregó que en esta etapa de la campaña de vacunación, también tienen una modalidad en la que acuden a diferentes puntos de la entidad para aplicar la vacuna a la población que así lo desee y como único requisito que deben presentar una identificación puede ser el INE o la CURP.

El médico destacó que, en estos momentos de la pandemia, la aplicación de la vacuna es de suma importancia, pues si bien hay menos restricciones, el Covid-19 no se ha ido y recordó que el virus ya ha cobrado muchas vidas.

“Es importante informar que, es la primera, segunda, o tercera dosis, incluso aquellos que ya tienen una tercera pueden recibir un refuerzo no hay ningún problema”, finalizó.

 

 

Deja un comentario