• Chicoasén y Rosendo Salazar tiene más del 80 por ciento de su capacidad

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. – La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que hasta el día de ayer dos de las seis presas en Chiapas que conforman el Sistema Hidroeléctrico Grijalva se encuentran con más del 80 por ciento de su capacidad.

 

Lo anterior deribado de las lluvias que han caído en la entidad desde la semana pasada por con “Depresión Tropical Uno-E”, la cual se convirtió en “Agatha”, el primer ciclón de la temporada y el cual llegó evolucionar al grado de huracán, categoría 2 para luego degradarse a tormenta tropical luego de ingresar al territorio nacional.

 

La dependencia precisó que los niveles de las presas se encuentran en los siguentes porcentajes, la presa ‘Juan Sabines’, se encuentra al 46.76%, ‘La Angostura’ con el 47.5% de su capacidad, ‘Malpaso’ se encuentra al 55.37%, le sigue ‘Peñitas’ con el 78.87% y encabezan la lista ‘Rosendo Salazar’ con el 83.9% y la presa ‘Chicoasén’ que se encuentra al 89.37% de su capacidad.

 

En ese sentido la CONAGUA detalló que no aún no hay riesgo mayor en las presas, pero advirtió que las precipitaciones pluviales continuarán durante las próximas 72 horas y que se mantendrá el potencial para tormentas muy fuertes en Chiapas debido a una zona de baja presión sobre el sureste del país.

Deja un comentario