Inaugura Carlos Morales la rehabilitación del parque de la colonia Popular

0
11

Redacción/Bitácora Sur

 

El presidente municipal de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, inauguró la rehabilitación del Parque de la colonia Popular en esta ciudad capital, reafirmando con ello su compromiso de continuar trabajando para consolidar los servicios y el rescate de espacios públicos.

Acompañado de funcionarios municipales, vecinos e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, el alcalde destacó que estas acciones han sido posibles gracias al orden financiero impuesto desde su primera administración, luego de haberla recibido totalmente endeudada, con obras inconclusas y con las arcas vacías.

En este sentido,  Carlos Morales Vázquez señaló que debido a esta disciplina financiera se han realizado muchas obras y se han ejecutado programas que han cambiado el rostro de la ciudad en materia de alumbrado público, agua potable, sistema integral de limpieza, medio ambiente, vialidades y rescate de espacios públicos, entre otros temas.

Informó que a la fecha se han colocado 40 mil luminarias en toda la ciudad y está en proceso de colocarse 5 mil más, para sumar 45 mil lámparas de alta calidad tecnológica y ahorradoras de energía.

En materia de limpieza destacó la colocación de 10 mil contenedores, camiones recolectores de basura nuevos, estación de separación de residuos sólidos y un relleno sanitario que cumple con todas las normatividades ambientales. De la misma manera, informó del programa de reforestación, de los resultados positivos en materia preventiva del programa integral “Limpiemos Tuxtla” y el tema de seguridad, resaltando una reducción constante de los índices delictivos.

Por ello, el alcalde capitalino se comprometió a seguir trabajando con el doble de esfuerzo por una ciudad con más y mejores servicios, infraestructura urbana y rescate de parques, en donde las familias puedan disfrutar sanamente.

Los trabajos de rehabilitación en este parque consistieron en la restauración del kiosko, de la cancha de básquetbol, jardineras, áreas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, baños, poda de árboles, jardineras, salón de usos múltiples y reparación de la bomba de agua, entre otras mejoras realizadas, cuyos trabajos merecieron un reconocimiento del comité ciudadano hacia el alcalde capitalino.

Cabe destacar que esta colonia también ha sido beneficiada con alumbrado público, contenerización, campañas de limpieza y otras acciones en las que la participación de vecinos y del Comité Ciudadano ha sido determinante.

Deja un comentario