• Exigieron se esclarezca el crimen perpetrado contra Rubén de Jesús Valdez Díaz

 

Alfredo Pacheco /Bitácora sur

Tuxtla Gutiérrez. Autoridades de diferentes niveles e instituciones lamentaron y condenaron el asesinato Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente Municipal de Teopisca, quien fue ultimado a balazos la mañana de ayer al salir de su domicilio.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), comentó que el asesinato del edil es un tema lamentable y que son cosas que no se tendrían porque normalizar y que tendría que indignarnos a todos.

Agregó que en este caso le compete al Congreso del Estado tomar la decisión respecto a quien encabezaría el poder municipal en Teopisca en apego a lo que establece la Constitución y la Ley de Desarrollo Municipal.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Floralma Gomez Santiz, dijo que el homicidio del alcalde Rubén de Jesús es una situación muy grave, y añadió que ya trabajan de manera coordinada con las instituciones de justicia para atenderla, tanto sus compañeros de bancada como el resto de los legisladores del Congreso Local.

Por su parte Gonzalo Rodríguez Miranda, encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Chiapas indicó que el homicidio del presidente municipal es un hecho muy lamentable.

“Lo vemos como una autoridad municipal, por que lo era, pero también es una persona, y tristemente hemos normalizado esta situación de violencia y dejamos de ver a la persona, una persona que tenía familia y a su vez era una persona que fue electa por una mayoría de ciudadanos” expuso.

Agregó que espera que como sociedad y como estado no se normalice este tipo de violencia y agresión, y que se tiene que sin duda se tiene que atender a fondo; “me queda claro que se debe detener y sancionar severamente a los responsables” sentenció Rodríguez Miranda.

 

Deja un comentario