Rutilio Escandón beneficia con pavimentación de calles a las colonias Xamaipak Popular y Borges

0
14
  • El gobernador sostuvo que estas vialidades se encuentran alternas al Paso Superior Vehicular de la 11 Poniente y Libramiento Sur, de Tuxtla Gutiérrez
  • Destacó que además de embellecer el rostro urbano y fortalecer la conectividad, se acaba con muchos años de abandono y rezago en materia vial
  • Señaló que se continuará avanzando en la pavimentación de calles alrededor de la capital chiapaneca, en coordinación con el Ayuntamiento

Redacción/Bitácora Sur

Al inaugurar la pavimentación y mejoramiento integral de calles en las colonias Xamaipak Popular y Borges, alternas al Paso Superior Vehicular de la 11 Poniente y Libramiento Sur, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que estas obras se priorizan a fin de embellecer el rostro urbano, fortalecer la conectividad, la seguridad, elevar la calidad de vida, y acabar con los años de rezago en infraestructura vial de la capital chiapaneca.

“Somos un gobierno que quiere a Chiapas, cuidamos el presupuesto y lo destinamos a la consolidación de proyectos, programas y acciones que atiendan verdaderas necesidades de sus habitantes. Tuxtla tenía muchos años de abandono, por ello, trabajamos con amor y sin simulaciones porque nuestro deseo es avanzar hacia la construcción de una ciudad bonita, sustentable, donde todas y todos vivan bien y con dignidad”, apuntó.

Sostuvo que atrás quedaron las malas prácticas y que, ahora más que nunca, en Chiapas se realizan obras de alto impacto social, con precios justos, de calidad y con valor agregado, al tiempo de subrayar que esta administración seguirá sumando esfuerzos, recursos y voluntades con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de mejorar más vialidades de esta colonia y en toda la ciudad, en beneficio de las familias tuxtlecas.

Luego de recorrer las calles rehabilitadas, el mandatario exhortó a las y los beneficiados a cuidarlas, mantenerlas limpias y en buenas condiciones para vivir en un entorno seguro y saludable; asimismo, convocó a privilegiar la convivencia fraternal y con amor al prójimo, y evitar los conflictos, pues esto únicamente retrasa el progreso del municipio.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, dijo que estas calles representan una primera etapa, pues se invierten más de 36 millones de pesos en esta zona; agregó que se hace una mezcla de recursos con el Ayuntamiento para hacer más obras, pues no sólo se rehabilitan las vías alternas al Paso a Desnivel, también se atienden las peticiones de las y los vecinos que por más de 30 años estuvieron sin atención.

En representación de los vecinos de la colonia Xamaipak Popular y Borges, María de los Ángeles Gómez Solís, quien lleva radicando en la zona por más de 50 años, externó su agradecimiento por hacer posible dicha rehabilitación. “El lado sur-poniente había sido olvidado, pero ahora con esta administración se ve la voluntad, se hace justicia y se ven los hechos con la pavimentación y el arreglo del sistema de drenaje y agua potable”.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, agradeció la voluntad de las autoridades de atender las demandas ciudadanas, las cuales se han acumulado tras sexenios de abandono. Mencionó que ahora, se inauguran obras y resuelven problemas, gracias a la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por mejorar los servicios y consolidar la transformación de la ciudad capital.

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el director general de la Promotora de la Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; las diputadas Flor de María Esponda Torres y Yolanda del Rosario Correa González; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rogelio López Vázquez; así como vecinas y vecinos de colonias beneficiadas.

Deja un comentario