Inaugura Carlos Morales mural “Árbol de la Sabiduría y el Conocimiento” en Casa de la Cultura de Terán

0
135

Redacción/Bitácora Sur

 

Con el objetivo de incentivar la lectura entre niñas, niños y jóvenes de Terán en Tuxtla Gutiérrez, este sábado el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, asistió a la inauguración del mural “Árbol de la Sabiduría y el Conocimiento” en la casa de la Cultura en Terán, en donde además atestiguó el concurso de dibujo y los talleres con los que cuenta el espacio.

En este sentido, el edil capitalino, apuntó que, la Casa de la Cultura “Gral. Manuel de Mier y Terán” en Terán antes era un espacio en el olvido, que con apoyo de los habitantes y del coordinador Ulises Valdez Arévalo, poco a poco ha tomado valor y peso en Terán, ofreciendo talleres y lectura para que las nuevas generaciones cultiven sus capacidades, buenos hábitos y su desarrollo cultural.

Durante la inauguración del mural, los artistas creadores destacaron que, en el mismo se plasmaron elementos que incentiven la lectura y el conocimiento a través de la literatura, demostrando que el conocimiento es sinónimo de libertad, lo que se espera sea un motivo mayor para que cada día se sumen más niñas y niños al espacio cultural.

Asimismo, el alcalde reconoció el trabajo desarrollado desde el ITAC con el liderazgo de Alfredo Palacios Espinosa, lo que ha demostrado que con otra dinámica se sigue fomentando la cultura y las tradiciones.

Cabe destacar que, durante la inauguración del mural, se contó con la participación de la marimba de la Casa de la Cultura de Terán, a cargo de los niños y niñas del taller de marimba y el Mtro. Juan Popomeyá.

Finalmente, Carlos Morales invitó a la ciudadanía, niños y padres de familia a que se apropien de estos espacios, mientras se comprometió a seguir trabajando para mejorar estos espacios, para la conservación de las tradiciones y de fomento del desarrollo cultural.

Deja un comentario