9 carteristas han sido vinculados a proceso en Tuxtla: Alexis Zuart

0
127
  • Destaca titular de la SSPM eficacia del operativo en el primer cuadro de la ciudad
  • Se mantiene reforzamiento en cajeros, bancos, comercios y paradas del transporte

 

Redacción/Bitácora Sur

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que durante el mes de junio y lo que va del mes de julio la corporación a su mando ha logrado la detención de 9 presuntos carteristas.

“Gracias al trabajo coordinado, estos sujetos fueron capturados y hoy ya no representan un peligro para la ciudadanía”, afirmó.

El Jefe de la Policía destacó que la SSPM mantiene un operativo permanente en calles, comercios, bancos, cajeros automáticos y paradas del transporte público del centro de la ciudad para evitar robos, asaltos y los denominados paquetazos.

“Realizamos patrullajes constantes y los efectivos municipales llevan a cabo recorridos pie tierra para generar mayor certeza en la población, lo que nos ha permitido actuar de forma inmediata ante un hecho delictivo”, indicó.

Zuart Córdova señaló que, derivado de la eficacia de la policía, los nueve presuntos carteristas ya fueron vinculados a proceso por parte de la autoridad judicial.

Los últimos dos detenidos son Candelario Rigoberto “N” de 40 años y Guadalupe “N” de 18 años, quienes fueron asegurados en el barrio de El Calvario luego de despojar a la víctima de su teléfono celular y dinero en efectivo.

De acuerdo a los reportes, ambos eran carteristas y operaban en el centro de la ciudad, cerca de los mercados públicos, donde se habían presentado algunos reportes por robos.

Deja un comentario