Encabeza Carlos Morales reforestación del Parque Nacional Cañón del Sumidero

0
144

Redacción/Bitácora Sur

 

En una coordinación de esfuerzo con autoridades de la CONANP, el alcalde Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad urbana, encabezó las actividades de reforestación en un polígono ubicado en la reserva natural protegida Parque Cañón del Sumidero, en conmemoración del Día del Árbol.

De este modo, acompañado del director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, Roberto Escalante López y el secretario de Medio Ambiente, Aurelio Cruz Ovando, el edil capitalino, señaló que, en su administración se trabaja con la visión de generar sustentabilidad para el futuro, por ello, se impulsan políticas como el cuidado del agua, tratamiento del agua residual, además de, recolección de basura más eficiente, y un sistema de luminarias de bajo consumo y de respeto al medio ambiente.

En este sentido, manifestó que, se han trabajado acciones de reforestación en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, con apoyo de toda la ciudadanía como un acto de agradecimiento por las bondades que representa para Tuxtla esta importante zona forestal.

En su intervención Roberto Escalante, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, agradeció la vinculación de esfuerzos entre el Ayuntamiento con la administración del parque, toda vez que se han sufrido incendios e invasiones que han deteriorado el área forestal y con el apoyo comprometido del Ayuntamiento se continúa reforestando.

Asimismo, Aurelio Cruz Ovando, secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, dijo que, desde el inicio de su administración, el alcalde Carlos Morales marcó una línea estratégica de gobierno, por trabajar de forma prioritaria en el arbolado urbano de la ciudad sin olvidarse del gran pulmón de la zona Metropolitana, Cañón del Sumidero, por ello las acciones de recuperación.

En esta acción se plantaron dos mil árboles nativos y se contó con la participación de FEMSA, Fundación Walmart, PRONATURA, CFE y diversas áreas del Ayuntamiento capitalino, así como ciudadanos.

Deja un comentario