Entrega Carlos Morales reconocimiento al poeta chiapaneco Efraín Bartolomé

0
122

Redacción/Bitácora Sur

Con el objetivo de fomentar la lectura y difundir el trabajo literario del poeta Efraín Bartolomé por sus más de veinticinco obras, las cuales han sido reconocidas con premios y distinciones internacionales, el presidente Carlos Morales Vázquez entregó un reconocimiento al escritor durante la presentación del libro “Testamentum” desde el patio central del Palacio Municipal.

Durante el acto, el alcalde Carlos Morales destacó que, el poeta es originario del municipio de Ocosingo, y ha sido premiado a nivel internacional en múltiples ocasiones; desde 1999 cuando recibió la Ledig Rowohlt Fellowship en Suiza; en 2001 con el International Latino Arts Award en los Estados Unidos; en 2002 fue elegido Stipendiaten por la Landeshauptstadt München Kulturreferat, en Alemania; en 2005, representó a México en la Primera Cumbre Poética Iberoamericana, en Salamanca, España, ademas de otras distinciones en México, como el Premio Mundial de Poesía “Veracruz Puerta de México” en 2019.

En este sentido, Carlos Morales resaltó que su obra aparece en cerca de doscientas antologías, nacionales y extranjeras, formando parte, también, del Sistema Nacional de Creadores de Arte “Nos sentimos complacidos de reconocer a un gran poeta y celebramos la presentación de su libro Testamentum” apuntó.

De este modo, durante su participación, el galardonado agradeció el espacio brindado en el Palacio Municipal y al alcalde Carlos Morales Vázquez, así como al Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

Finalmente, en la presentación del libro, se contó con los comentarios del escritor Hector Cortés Mandujano, así como la participación de la antropóloga Guadalupe Belmontes Stringel y la Lic. Marvin Lorena Arriaga Córdova, quienes hicieron lectura de algunos poemas, además de la intervención musical del Cuarteto Clásico Municipal “David Gómez Solana”.

Deja un comentario