Arrancan en Tuxtla acciones de fumigación para prevenir enfermedades causadas por Vectores

0
127

Redacción/ Bitácora Sur

Con el objetivo de disminuir la incidencia del mosco trasmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno de Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Salud Municipal, y el titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, continúan con el Operativo Integral de Lucha Contra el Dengue, por lo que se estarán realizando fumigaciones durante las noches de esta semana desde este lunes 18 al domingo 24 de julio.

En este sentido, la dependencia municipal detalló que, se estimaron fumigaciones para este 18 de julio en las colonias 12 de Noviembre, Adonahí, Albania Alta, Anna Lucía, Bosques del Parque, y circunvecinas.

Y se estima para este 19 de julio, las colonias: 1º de Mayo, Electricistas, Antigua, Arboledas, Bonampak, Calichal, Campestre, Canteras, Cana Hueca, Colon, Covadonga, El Magueyito, El Pedregal, Esperanza Sabinito, Guadalupe, Hacienda, Hacienda De México, Infonavit Laborante, Jardin De Las Flores, Joyo Mayyu, Juy Juy, La Gloria y colonias circunvecinas.

Asimismo, para el miércoles 20 de julio se visitará a las colonias: Ana Teresa, Argentina, Atenas I, Atenas II, Bonampak, Boulevares, Buena Vista, Buenos Aires, Bugambilias, Calichal, Centenario Tuchtlán, Condominios Residencial Boulevares Continental y colonias circunvecinas.

Del mismo modo, este jueves 21 los brigadistas atenderán a las colonias: Alianza Popular, El Paraíso, Mornese, Ampliación Loma Bonita, Arroyo De Piedra, Base Aerea Militar, Bonanza, Flamingos, Santa Isabel, Santa Maria, Joyas del Campestre y colonias circunvecinas.

Para los días Viernes 22, sábado 23 y domingo 24, se planea atender las colonias Acacias, Ampliación Loma Bonita, Ampliación Teran, Jardines De Buena Vista, La Reliquia, Las Palomas, Belisario Dominguez y colonias circunvecinas; Diana Laura Riojas De Colosio, El Cerrito, El Cocal, Belisario Dominguez, Issste, Bella Terra, Jardines Del Sur y Bella Vista, y colonias circunvecinas; y 2 de Febrero, El Calvario, Obrera, Francisco I. Madero, Potrero Mirador, Revolución, Condominio Pedregal, Lomas del Pedregal y colonias circunvecinas.

Finalmente, la secretaría de Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Estado, destacaron que es fundamental atender la fumigación con ventanas y puertas abiertas, destacando que el insumo utilizado no es dañino para la salud y es de gran beneficio para eliminar criaderos de moscos transmisores.

Deja un comentario