Buscan limpiar el centro de Tuxtla de carteristas

0
158

Piden a la población denunciar si son víctimas de algún delito para poder vincular a proceso a los probables responsables

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Alexis Zuarth, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de la capital chiapaneca, dijo que es un tema prioritario el limpiar el centro de los famosos carteristas que operan en las zonas de mercados y aledañas.
Expuso que la SSPyTM implementó un operativo para hacer un barrido en los barrios de San Roque, el Calvario y otros que colindan con la zona de mercados de manera permanente a fin de evitar los robos a transeúntes en esa parte de la ciudad y añadió que son tanto hombres como mujeres los carteristas que operan en la zona.
Expuso que en lo que va de este operativo se ha detenido a 16 carteristas y de estos 13 ya están vinculados a proceso, “lo que ocurre en el centro es algo muy peculiar, es el robo de la cadena, el pulso o el celular; y es importante aplaudir a la ciudadanía, pues si están vinculados es porque hubo una denuncia, nosotros podemos hacer la detención en flagrancia, pero si no hay una denuncia, pudiesen quedar en libertad”, aseveró.
En ese sentido el Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal invitó a la población a denunciar al 911 si son víctimas de cualquier delito, o bien directamente al Ministerio público.
Para finalizar, Alexis Zuarth puso también a disposición de la ciudadanía el número 072, el cual, si bien es un número para temas municipales, también ha servido para recibir algunas denuncias por ese medio.

Deja un comentario