Más de mil deportistas participan en primera carrera de Seguridad en Tuxtla

0
130
  • Fiesta deportiva en la capital chiapaneca
  • Destaca Alexis Zuart participación de la ciudadanía

 

Redacción/Bitácora Sur

Con la participación de más de mil corredores, este domingo se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez la primera carrera de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La carrera de 5 kilómetros arrancó a las siete de la mañana del Parque Bicentenario hacia el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.

Entrevistado por los medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alexis Zuart, agradeció la participación de la ciudadanía en esta jornada deportiva.

“Tuvimos una exitosa participación, son más de mil corredores, de ellos 350 pertenecen a la familia de la Policía Municipal y más de 650 de la sociedad civil”, afirmó.

Durante la premiación, encabezada por el Alcalde Carlos Morales Vázquez, se reconoció a las mujeres y hombres con los mejores tiempos.

El titular de la SSPM señaló que la primera edición de la carrera de Seguridad Pública es un espacio para reunir a las familias tuxtlecas.

“Hemos visto niñas y niños acompañando a sus padres, a sus madres, a muchos jóvenes y adultos mayores, ésta sin duda es una forma de fomentar la cultura de la prevención”, agregó.

A este evento deportivo acudieron también el diputado federal Roberto Rubio; el presidente municipal de San Fernando, Juan Antonio Castillejos; el presidente de CMIC Chiapas, Rogelio López Vázquez; el representante de la cadena comercial Oxxo, Marat Salazar; y el director del Instituto de Formación Policial del Estado, Nicolás Trinidad.

Deja un comentario