-Piden para que el Señor ilumine su mente y su corazón y alcancen a dimensionar las consecuencias de sus terribles actos

 

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

 

Tuxtla Gutiérrez.- El arzobispo de la capital chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que en la iglesia católica han orado por la conversión de los sicarios.

Señaló que han pedido para que “el Señor ilumine su mente y su corazón y alcancen a dimensionar las consecuencias terribles de sus actos para que se arrepientan de tanto dolor y muerte causados y logren la conversión de sus criterios de vida y dejen de provocar el mal”.
Monseñor sostuvo que observan cómo en las diócesis de México y en prácticamente todas las parroquias se han sumado de muchas maneras a las iniciativas por la paz y también cómo el reclamo para el fin de este clima de inseguridad y violencia que sigue creciendo cada vez más en nuestro país.
Añadió que esperan que el compromiso de reconstruir el tejido social y erradicar cualquier gesto de violencia se vaya afianzando en la conciencia de todos los ciudadanos y como como Iglesia, se sienten llamados y enviados a recuperar la dimensión sagrada de la vida, a reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales para recuperar la unidad de las comunidades fragmentadas y dispersas.
Dijo que en la Eucaristía, también han orado por quienes ejercen la autoridad en nuestro País, para que trabajen en coordinación por una sana política que actúe desde la «caridad social», con visión amplia.
En ese sentido manifestó para finalizar que las autoridades deben de reformar las instituciones, coordinarlas y dotarlas de mejores prácticas que permitan superar las presiones e inercias viciosas y ayudar a poner por encima de cualquier otro interés el bien común.

Deja un comentario