Buscan formar un nuevo comité de padres de familia y que se transparente el uso de los recursos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Padres de familia de la Secundaria Adolfo López Mateos enviaron una carta al presidente AMLO para pedir su intervención ante el alza en las inscripciones

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pedir su intervención por la irregularidad en la alza en las cuotas de inscripción de esa institución educativa.

Dijeron que les parece desproporcional el aumento en las cuotas, pues indican que pasó de $500 a $1000 pesos de un ciclo escolar al otro, un acto que acusan de haberse tomado de manera unilateral por los miembros del comité de padres de familia y sin consultarlo de manera democrática.

Los denunciantes señalaron a María De Los Ángeles Ronzón, tesorera del Comité de Padres de familia de nunca haber entregado cuentas. / Foto: Karla García

Los denunciantes señalaron a María De Los Ángeles Ronzón, tesorera del Comité de Padres de familia de nunca haber entregado cuentas de que ha hecho con los recursos de las cuotas de los ciclos 2020-2021 y 2021-2022, y agregaron que dicho comité parece tener la política de heredar los puestos, pues quienes llegan lo hacen para servirse y no para para servir.

Los padres de familia expusieron que el director de la secundaria, Javier Santiago Gonzalez Laguna reconoció el alza en las cuotas en la reciente junta en donde se trataron otros temas pues este se negó a profundizar sobre el incremento y se limitó a decir que su responsabilidad es inscribir a todos los alumnos aún cuando los padres de familia no paguen la inscripción o paguen lo que consideren pertinente.

Para finalizar advirtieron que esperan integrar un nuevo comité de padres de familia el cual sea público y democratico para el bienestar de los alumnos de la Secundaria Adolfo López Mateos.

La carta que los padres de familia enviaron al presidente López Obrador. / Foto: Cortesía

Deja un comentario