Dos o tres lidercillos son los que desestabilizan Oxchuc: Diputada

0
139
La diputada de Podemos Mover a Chiapas dijo que hay que buscar el desarrollo de los habitantes de Oxchuc con la voluntad, ponderando la paz y el diálogo. / Foto: Alfredo Pacheco

-Piden dejar a un lado los intereses económicos y verdaderamente pensar en el desarrollo de nuestros pueblos indígenas

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada Cecilia López Sánchez, comentó ante los medios de comunicación que “desgraciadamente hay dos o tres lidercillos que desestabilizan el municipio de Oxchuc por intereses inconfesables”.

La legisladora del partido Podemos Mover a Chiapas dijo que el llamado es a la paz y a la tranquilidad y que se sumen todos para buscar el desarrollo del municipio de Oxchuc como con los otros municipios indígenas del estado.

Recordó que hay una gran riqueza cultural y política en los pueblos indígenas, así como el sistema político ancestral de autoridades tradicionales es una verdadera cultura política rica de usos y costumbres.

En ese sentido, López Sánchez añadió que “creo que aquí tenemos que dejar a un lado los intereses económicos y verdaderamente pensar en el desarrollo de nuestros pueblos indigenas”.

Expuso lo anterior y reconoció que lo unico que traen los conflictos es retraso y que debe darse un proceso con voluntad de todos los habitantes para que se pondere la paz, el diálogo y el desarrollo.

Agregó que ha trabajado con la Secretaria de Turismo Estatal, Katina De La Vega para darle una imagen diferente al municipio, pues “desafortunadamente se ha manejado información de que todo en Oxchuc es malo y no es así, la de gente de Oxchuc no es mala, es hospitalaria, si van, no les va a faltar una taza de pozol que les ofrecerán nuestras familias” finalizó la diputada local.

 

Deja un comentario