Se debe priorizar la seguridad antes que los derechos electorales: MORENA

0
136

-Señalan que no hay condiciones para realizar las elecciones en Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – El representante de MORENA ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Martín Darío Cazares Vázquez comentó que se debe priorizar la seguridad antes que los derechos electorales.

Expuso lo anterior luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se repusieran las elecciones extraordinarias para elegir a miembros de ayuntamiento en los municipios de Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra.

Cazares Vázquez enfatizó que desde MORENA sostienen que el mayor derecho es el derecho a la vida, a la seguridad, y que no haya una cuestión que lo arriesgue.

“Lo que ordena el Tribunal es que el Congreso y el instituto electoral establezca los mecanismos y traten de generar las condiciones para realizar la elecciones, pero creo que debemos entender el mecanismo que se tiene que seguir pues desde un escritorio no se analiza con profundidad una resolución” aseveró el morenista.

En ese sentido señaló que en MORENA no están en contra de que los partidos participen, y que si quieren cobrar prerrogativas, adelante que lo hagan, pero que no se arriesgue la seguridad de las personas al insistir en que se realicen elecciones en lugares en donde no hay las condiciones de seguridad.

“Sería irresponsable el que se llevarán a cabo elecciones en presencia del ejército, guardia nacional y todos los que tengan que intervenir para mantener la seguridad; y lo que va a pasar es que van a acusar de una elección de estado” dijo para finalizar Cazares Vázquez.

Deja un comentario