Se han atendido todas las demandas de la Mactumactzá: S.E.

0
166

-Señalan que los normalistas no tienen motivos para manifestarse ya que no hay temas pendientes con ellos

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Jesús Guillen Micelli, director de Educación media Superior Federaliza, comentó ante los medios que la Secretaría de Educación del Estado ha atendido todas las demandas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Declaró lo anterior luego de que el pasado lunes 1 de agosto los normalistas de la Mactumactzá secuestraran varios camiones de empresas particulares y el martes 2 de agosto bloquearan la obra del nuevo paso a desnivel en el libramiento norte poniente de la ciudad capital.

Aseveró que el argumento de los jóvenes estudiantes de la Mactumactzá siempre gira en torno a que la Secretaría de Educación no les cumple, sin embargo, enfatizó que la dependencia ha solventado todos los planteamientos de los jóvenes dentro de sus competencias.

Añadió que hay algunas peticiones como el reclamo que la escuela sea un “internado” y que la Secretaría atiende al otorgar el recurso y gestionar los espacios para que los alumnos puedan pernoctar en la institución y así tener el carácter que ellos reclaman.

En ese sentido, dijo que los jóvenes demandan que cambie la figura legal de la Mactumactzá, pero eso ya no es competencia de la Secretaría de Educación del estado, sino de la Dirección de Educación Federal, la cual tendría que determinar si es o no es un internado.

Añadió que tiene conocimiento que también la Secretaría General de Gobierno del Estado ha atendido las demandas de los normalistas en torno a que se retiren los cargos de los estudiantes que fueron detenidos el año pasado por bloquear la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.

Guillen Micelli sostuvo para finalizar que no hay ningún motivo válido por el cual los estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá realicen estos actos que afectan a la ciudadanía.

Deja un comentario