-Señalan que sus familias dependen económicamente de esos ingresos

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – Jóvenes mujeres quienes se dedican a las ventas de manera informal de diversos productos y que son conocidas actualmente como «Nenis», pidieron a las autoridades capitalinas su apoyo para poder realizar sus ventas.

Dulce Hernández, comentó “soy psicóloga y también son “Neni”, aquí habemos madres solteras, amas de casa, profesionistas como en mi caso y lo que le pedimos al presidente municipal es que nos den un lugar seguro en donde podamos realizar nuestras entregas”.

Las «nenis» venden a través de redes sociales sus productos, los cuales van desde ropa, juguetes, maquillaje hasta comida. / Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido indicó que anteriormente realizaban sus entregas en la calle central entre la avenida central y la 1ª avenida sur, sin embargo, desde hace aproximadamente quince días ya no se les permite que se coloquen en esa zona del centro tuxtleco.

La joven destacó que lo único que piden es un espacio en donde puedan entregar los productos que venden a través de redes sociales como Facebook los cuales van desde ropa, juguetes, maquillaje e incluso comida, ya que para ellas es un ingreso extra, y en muchos casos es la principal fuente de ingreso para sus hogares.

“No estamos exigiendo que nos den el lugar, como tal en el parque central, sino que nos de un espacio seguro y libre en donde todas las “nenis” podamos realizar nuestras entregas de manera pacífica como lo veníamos haciendo anteriormente” finalizó la vendedora.

Deja un comentario