• Aeronaves oficiales continúan sirviendo a la población para la atención en temas de salud, protección civil y seguridad

 

Karla García/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. La Secretaría de Protección Civil, implementó un operativo aéreo para retornar a Chiapas a una niña de 11 años de edad originaria de Huixtla, que se encuentraba hospitalizada en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de sufrir un accidente automovilístico, informó dicha dependencia a través de un comunicado.

 

A través de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil se activó la aeronave a la rotativa Bell 206L4 matrícula XC-JEE, la cual partió con destino al estado de Veracruz a realizar la evacuación de la paciente hospitalizada en el nosocomio Valentín Gómez Farias.

Familiares de la menor Grettel “N” se comunicaron con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas para solicitar la atención a su familiar, luego de que el pasado domingo 31 de julio sufriera un accidente automovilístico mientras transitaba al sur de Veracruz. En el momento del suceso, la menor estaba acompañada de sus familiares.

Derivado del accidente, la menor sufrió politraumatismo de alto impacto, presentando fracturas en pelvis, radio y cúbito.

A su retorno a Chiapas, fue ingresada por personal de la Secretaría de Protección Civil Chiapas al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para que pueda continuar con su atención y recuperación.

 

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que con acciones como la antes expuesta se continúa cumpliendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de brindar atención por medio de helicópteros y aviones oficiales a la población, de forma segura y profesional.

 

Cabe recordar que el Gobierno de Chiapas mantiene las aeronaves oficiales al servicio del pueblo, con el objetivo de realizar tareas que permitan salvar vidas, proteger el entorno y el medio ambiente.

De 2019 a la fecha se han concretado más de mil 653 operaciones aéreas, de ellas, 525 han sido para atención de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia.

 

Se pone a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587 para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

 

Finalmente, el Gobierno de Chiapas agradece a las autoridades estatales de Veracruz, así como las facilidades brindadas por la Secretaría de Marina (Semar), para la logística de la operación aérea.

Deja un comentario