“Nenis”, pueden hacer entregas, pero no extender sus mercancías: Burguete Torrestiana

0
160
La funcionaria precisó que se deben solicitar los permisos para los bazares en los parques y que estos son temporales. / Foto: Alfredo Pacheco

-La Secretaria General del ayuntamiento detalló que el reglamento del comercio marca las zonas donde es permitido

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Karla Burguete Torrestiana, Secretaria General del ayuntamiento capitalino comentó en entrevista que las vendedoras conocidas como “nenis” pueden entregar sus productos pero no extender sus mercancías en la vía publica.

En ese sentido, dijo que en días recientes circuló la información que han estado retirando a un grupo determinado de personas que hacen entrega de mercancías que venden en redes sociales y que la entrega de estas mercancías la realizan en puntos importantes de la ciudad como lo son algunos parques.

Indicó que a ese grupo de personas se les ha permitido la entrega de mercancías sin ningún cobro, y precisó que lo que se hizo fue retirarlas del Parque Santo Domingo cuando ellas empezaron a poner una especie de tianguis en ese espacio, es decir que extendieron su mercancía y no únicamente hacían la entrega de esta.

Burguete Torrestiana detalló que el reglamento del comercio fijo, semi fijo y ambulante de Tuxtla Gutiérrez marca las zonas en donde están permitidas estas actividades y que cuando se van a instalar tianguis o bazares se debe pagar un permiso temporal al ayuntamiento.

“Son permisos de un día, una semana o bien de los diferentes fines de semana de un mes determinado para poder utilizar el espacio público, estos permisos se solicitan en la dirección de gobierno de la Secretaría General y de ahí se generan tras una revisión de un consejo integrado por varias áreas del ayuntamiento” expuso, Burguete Torrestiana.

Enfatizó que el ayuntamiento no puede otorgar permisos permanentes de la venta de mercancía en el parque central o en la plaza aledaña a la catedral debido a que son zonas en donde la movilidad es muy amplia y nuestro reglamento nos marca que debemos cuidar esto.

“Nos han pedido permisos para instalar bazares durante los fines de semana de un mes en el parque de la juventud, parque de Terán, parque Santo Domingo y Parque Bicentenario; los hemos otorgado y tratamos también que estos permisos sean lo mas equitativos para beneficiar a toda la población y no solo a ciertos grupos” dijo para finalizar la funcionaria.

Deja un comentario