Los normalistas advirtieron que retomarán sus movilizaciones en caso de que no se cumplan sus demandas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Dicen que no les alcanza los recurso que les entrega la Secretaría de Educación

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá se manifestaron en la explanada del Parque Central de la capital chiapaneca para pedir más recursos a las autoridades estatales.

Los normalistas señalaron que los recursos que les entrega mensualmente la Secretaría de Educación no les son suficientes y además acusaron que muchas veces, estos llegan con atrasos.

Dijeron lo anterior en respuesta a la declaración de Jesús Guillen Micelli, director de Educación Media Superior Federalizada, quien dijo ante los medios que se ha atendido todas las demandas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Añadieron que la exigencia de que la Mactumactzá sea un internado, va más allá del recurso que reciben mensualmente para alimentación de los estudiantes y lo que buscan es garantizar servicios de salud, así como dormitorios dignos para los estudiantes que pernoctan en la escuela.

 

Los estudiantes acusaron que muchas veces, los recursos llegan con atrasos. / Fotos: Alfredo Pacheco

En ese sentido advirtieron que en caso de que las autoridades educativas no cumplan con sus exigencias retomarán sus movilizaciones.

Al cuestionarlos si están de acuerdo en la reubicación de su escuela a otro lugar en el medio rural como lo ha pedido la población de la capital Chiapaneca, dijeron que no están de acuerdo y se justificaron con el argumento de que “la Mactumactzá es rural porque prepara a sus estudiantes para trabajar en ese medio.

Los estudiantes de la Mactumactzá dijeron para finalizar “que aunque una escuela sea rural ,no forzosamente tiene que estar fuera de la ciudad”.

Deja un comentario