Celebran 56 años de la llegada a Chiapas de Alcohólicos Anónimos

0
205
Destacaron que el consumo de alcohol usualmente inicia desde los 13 años. / Foto: Alfredo Pacheco

-La agrupación ha salvado miles de vidas de enfermos alcohólicos

 

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La delegación Chiapas, Centro de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos celebró el 56º aniversario de la llegada de su mensaje de esperanza de vida a Chiapas.

Los integrantes de Alcohólicos Anónimos (A.A.) recordaron que este mensaje llegó a Tuxtla Gutiérrez el 6 de agosto de 1966, y desde ese momento han brindando apoyo contra la enfermedad del alcoholismo que aqueja a millones de personas en el mundo.

Durante la ponencia de esta celebración detallaron que el alcoholismo no solo afecta a la persona enferma, sino a toda la familia del enfermo y añadieron que hoy sábado se llevarán a cabo temas de compartimiento en los diversos grupos en donde se tratan los 12 pasos que conforman el programa de recuperación de A.A..

Detallaron que de acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones, el consumo de alcohol usualmente inicia desde los 13 años y el mayor porcentaje de consumidores, oscila entre los 18 y 25 años de edad.

También destacaron que actualmente ha habido un incremento del alcoholismo en las mujeres, situación que no era tan común antes, pero desde hace algunos años ha sido notorio el aumento de esta.

Para finalizar señalaron que en A.A. no se manejan cuotas, ni credos que impidan la entrada de todos aquellas personas que tengan problemas con su manera de beber a los grupos de ayuda mutua.

Deja un comentario