El trabajo planeado y estructurado le cierra el paso a la corrupción: Ángel Torres

0
163
El secretario de obras públicas indicó que se debe trabajar de manera correcta y no a criterio o a capricho como se hacía anteriormente. / Foto: Alfredo Pacheco

-El funcionario detalló que la construcción del nuevo paso a desnivel del libramiento norte lleva un avance del 60 por ciento

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Ángel Mario Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado comentó en entrevista que el trabajo planeado y estructurado en los proyectos le cierra el paso a la corrupción.

Dijo que al tener orden en el desarrollo de los proyectos de construcción no hay por donde le puedan meter mano y eso es beneficio para la ciudadanía porque el recurso se está aplicando íntegramente en la obra.

Torres Culebro precisó que hay diversos tipos de avances en la construcción, el avance de la obra, propiamente en el sitio y el avance de lo que se trabaja en los patios de fabricación, que son las trabes y estructuras; y ya en conjunto se lleva un avance de aproximadamente el 60 por ciento.

“Estamos colocando lo que son las plataformas de acceso a las rampas, colocando el material mejorado y en breve vamos a empezar a colocar trabes en conexión con los laguitos, ya movimos las líneas de alta tensión, vamos a mover ya el brazo norte, vamos muy avanzados, estamos muy contentos, no le hemos parado, la lluvia no nos ha detenido y afortunadamente vamos a poder entregar antes de lo previsto” dijo el funcionario.

En ese sentido, expuso que “la aplicación del material mejorado en todo lo que va a ser el cuerpo central del paso a desnivel es una manera diferente, pero correcta de trabajar, ya no podemos trabajar a criterio o a capricho o haciéndolo solo por encimita, como muchas veces se hacía”.

Detalló que ahora los proyectos son integrales, incluyen, agua potable, drenaje, tomas domiciliarias, electrificación, luminarias y el cuerpo central, enfatizó que es así en todas las obras, y que es a lo que nos tenemos que acostumbrar, pues es una nueva política.

“Chiapas merece que trabajemos con orden, que se haga planeación, si trabajamos con planeación las cosas se hacen y salen bien, con precios justos, con costos normales no hay sobrecostos, no hay sobreprecios, no hay extraordinarios, no hay corrupción, no hay moches porque estamos trabajándolo de una manera ordenada”.

Respecto a la manifestación de los estudiantes de la Mactumatzá, el funcionario señaló para finalizar que estos ya se retiraron, y que al parecer los normalistas llegaron a un acuerdo con las instancias pertinentes.

Deja un comentario