Se deben fiscalizar los recursos públicos del PRI: Araújo Esquinca

0
153

-El priista pidió que se forme una comisión que audite la situación financiera del tricolor

 

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Alfredo Araújo Esquinca, consejero político estatal del Partido Revolucionario Institucional comentó que se deben fiscalizar los recursos públicos fueron entregados a ese organismo político.

En ese sentido, dijo que preocupante que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas haya asignado 5 millones 356 mil 309.66 pesos al PRI del financiamiento público para gastos en el periodo agosto-diciembre de este año y en las elecciones extraordinarias que se realizarán en Honduras de la Sierra y Frontera Comalapa.

Araújo Esquinca expuso que Rubén Zuarth Esquinca ha demostrado una pésima administración financiera al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) y que el mismo Zuarth reconoció que el PRI en Chiapas tiene una deuda de 9.8 millones de pesos.

Por lo anterior, el priista propuso conformar una comisión de revisión de los recursos públicos entregados al PRI para garantizar que este nuevo recurso sea ejercido con transparencia y buscar mecanismos que permitan reunir recursos para poder salir del adeudo.

Para finalizar Alfredo Araújo añadió que dicha comisión, debería estar conformada por expresidentes del CDE, quienes se aseguren de que estos recursos de más de cinco millones de pesos no sea utilizada con otros fines ni se “jinete” lo que terminaría por afectar aún más al tricolor.

Deja un comentario