Invita ayuntamiento a la celebración del 130º aniversario de Tuxtla como capital

0
175
El decretó que nombró a Tuxtla Gutiérrez como la capital de Chiapas se emitió el 11 de agosto del año 1892. / Foto: Alfredo Pacheco

-El próximo 11 de agosto se presentará una cartelera con diversas muestras culturales

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – Alfredo Palacios Espinosa, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) invitó a los tuxtlecos de corazón y de origen para que se sumen al festejo del 130 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado de Chiapas.

Detalló que la fecha de esta celebración es precisamente el 11 de agosto próximo a las 19:00 horas, esto ya que justo en ese día que se emitió el decreto que nombró a Tuxtla como la capital del Estado en el año de 1892 y en esa fecha se cumplen años los 130 años.

Palacios Espinosa señaló que el programa del festejo es multifacético, y en el que participarán grupos de danza, de teatro, de poesía, cantantes, músicos y todos aquellos que han querido sumarse para participar en este evento.

Enfatizó que todas estas actividades tienen que ver con la parte cultural y que dentro de ellas también se contará con las interpretaciones de seis canciones que le han sido compuestas a la ciudad de Tuxtla por diferentes compositores.

El director del ITAC destacó para finalizar que el objetivo principal de esta celebración no se reduce al evento nada más del día 11, sino que además habrá una serie de actividades y eventos en los que se incluirán las costumbres y hábitos zoques para rescatar su tradición como pueblo originario.

Deja un comentario