Poder Judicial del Estado no se queda acéfalo tras el fallecimiento de Juan Óscar Trinidad Palacios

0
221
Entran en funciones el Consejo de la Judicatura y el Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado como órgano colegiado. / Foto: Cortesía

-Rinden homenaje de cuerpo presente a Juan Óscar Trinidad Palacios en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- El poder Poder Judicial del Estado de Chiapas informó que no se queda acéfalo tras el lamentable fallecimiento del Magistrado Presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, ya que entran en funciones el Consejo de la Judicatura y el Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado como órgano colegiado.

En el Consejo de la Judicatura las consejeras María Itzel Ballinas Barbosa e Isela de Jesús Martínez Flores estarán a cargo, en tanto en el pleno de Distrito quienes tomarán las decisiones son los seis magistrados,Guillermo Ramos Pérez, Guillermo Horacio Esponda Orantes, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Efren Antonio Meneses Espinosa, Rigoberto Bernardino Montoya García y Luis Arturo de Jesús Castillejos Navarro.

Juan Óscar Trinidad Palacios falleció el pasado domingo 7 de agosto. / Foto: Cortesía

En ese sentido, la aplicación de justicia en el estado está garantizada, hasta que en las próximas horas ó bien días los integrantes del Pleno de Distrito proponen a alguna persona para ocupar el cargo de Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Destacaron que la ley no marca un tiempo definido para dicha propuesta y que de acuerdo a la reforma de la constitución del año pasado, es el propio tribunal el que deberá nombrar a su autoridad.

HOMENAJE
El día de ayer se realizó un homenaje de cuerpo presente en el Tribunal Superior de Justicia de Chiapas a Juan Óscar Trinidad Palacios, quien falleció debido a un aneurisma la tarde del pasado domingo 7 de agosto.
Trinidad Palacios era Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas y del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del estado de Chiapas y nombrado Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado en 2020.

Será el propio tribunal el que deberá nombrar a su autoridad en los próximos días. / Foto: Diego Pérez

Deja un comentario