Nombran nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas

0
149
Guillermo Ramos Pérez, fue electo por unanimidad de votos de los magistrados presidentes de las salas regionales especializadas del Tribunal Superior de Justicia. / Foto: Cortesía

-El magistrado Guillermo Ramos Pérez ocupará el cargo tras el fallecimiento de Juan Oscar Trinidad Palacios

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer martes el Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, en sesión extraordinaria propuso y votó el nombramiento de magistrado, Guillermo Ramos Pérez como el nuevo magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Guillermo Ramos Pérez, fue electo por unanimidad de votos y ocupará el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura por un periodo de tres años a partir del nueve de agosto del 2022 tras el fallecimiento de Juan Oscar Trinidad Palacios.

El magistrado presidente es licenciado en Derecho egresado del la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; maestro en Derecho Constitucional y Amparo, maestro en Docencia y Educación en Valores, maestro en Derecho Civil y Familiar, así como doctorante en Juicios Orales.

Fue defensor de oficio dentro del Poder Judicial del Estado de Chiapas en 1996, para luego ocupar el cargo de secretario de Estudio y Cuenta; así como el de juez de primera instancia en diversos municipios de la entidad.

Tras desempeñar dichos cargos fue nombrado magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en la Sala Regional Colegiada Mixta Zona 04 Pichucalco y posteriormente en el Primer Tribunal de Alzada en materia Penal Zona 01 Tuxtla Gutiérrez.

 

Deja un comentario