Sección 50 desmiente robo de plazas en el sector Salud

0
161
La hija mayor de la enfermera Isabel Alfonso, heredó la plaza de su madre tras su muerte en 2021, pero no se le puede dar como promotora de salud debido a que no cumple con el perfil. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan como falsos los rumores que se difundieron en redes sociales sobre que el sindicato dispone de los espacios laborales

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), María de Jesús Espinoza de Los Santos mejor conocida como “Chusita”, comentó ante los medios que no hay un robo de plazas como circuló en redes sociales recientemente.

Señaló que en el caso de la plaza de la enfermera Isabel Alfonso Tamayo, quien falleció el 22 de abril del 2021 en un accidente automovilístico y que al momento de su muerte tenía 25 años al servicio de la Secretaría de Salud, su plaza fue heredada a una de sus tres hijas.

La dirigente sindical expuso que el pasado 4 de agosto de 2022, algunas personas difundieron en redes sociales el rumor de que el sindicato le había quitado la plaza de promotora de salud en Tuxtla que se le había prometido a la hija mayor de Alfonso Tamayo.

Detalló que lo que ocurrió fue que al cotejar la documentación de la hija de la enfermera fallecida, detectaron que la joven no cuenta con el número de semestres mínimos que pide el profesiograma del sector Salud, el cual marca los requerimientos para la asignación de plazas.

En ese sentido, precisó que le indicaron a la joven que por su grado académico le correspondía una plaza de personal administrativo, el cual ya está en trámite, pero debido a que lleva un proceso aún está por definirse su fecha de ingreso como personal de la Secretaría de Salud.

“Chusita” comentó para finalizar que por su parte la joven ha continuado en su petición de que se le otorgue la plaza de promotora de salud, a lo que el sindicato respondió que no es posible y que incluso se tuvo que buscar el espacio para poderle asignar la plaza laboral a la que tiene derecho por herencia.

Deja un comentario