La Cruz Roja atiende un promedio de entre cinco y diez accidentes automovilísticos diariamente, en tanto el resto de corporaciones estarían atendiendo un número similar. / Foto: Alfredo Pacheco

-Los accidentes de tránsito ocurridos en la capital del estado tienen una tasa de mortalidad del cinco por ciento

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas comentó que esa institución atiende un promedio de entre 150 a 180 accidentes viales al mes tan solo en la capital chiapaneca.
Detalló que esos percances vehiculares tienen una tasa de mortalidad del cinco por ciento, lo cual es considerado como un número bajo de decesos por esta causa, esto en comparación al resto del país.

En ese sentido, cabe señalar el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que se informó que el año pasado ha sido el más crítico por muertes en accidentes de tránsito, con cerca de 40 decesos por día en 2021.

“Principalmente se han suscitado volcaduras, dentro de la ciudad. Las motocicletas son conducidas principalmente por repartidores de alimentos, y las causas son principalmente por la falta de precaución, de pericia al momento de conducir”, aseveró Albores Hernández.

Añadió que se ha detectado que entre las principales causas que provocan los accidentes es el uso del celular mientras se conduce, y además está directamente relacionada con las volcaduras; debido a que por la distracción que genera es muy fácil perder el control del volante.

Para finalizar, el socorrista destacó que los accidentes de auto y de motocicleta son los más frecuentes y también enfatizó que las personas quienes conducen en estado de ebriedad y sin precaución son un factor importante en los percances viales.

Deja un comentario