Iglesia llama a buscar una mejor estrategia de seguridad

0
129
Se llevarán a cabo Jornadas mensuales de Oración para buscar y se buscará la reconstrucción del tejido social. / Foto: Alfredo Pacheco

-Los ataques a la población civil en el norte del país preocupan a la Iglesia, por lo que exhorta a las autoridades a que garanticen la paz social

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez. – Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca informó en su conferencia de prensa dominical de que el episcopado mexicano exhortó a las autoridades federales para que se busquen mejores estrategias de seguridad.

Señaló que los hechos de violencia y los ataques a la población civil ocurridos en días recientes en distintos estados del norte de México llenan de preocupación la iglesia católica.

“Esta semana, los obispos de México, juntamente con los superiores de la vida religiosa y el Consejo Nacional de Laicos, nos hemos trazado, como Iglesia, la meta de promover espacios de diálogo plural, crítico y propositivo que permita avanzar en la construcción de respuestas interinstitucionales para colaborar en la solución de estos problemas que nos apremian” expuso Monseñor.

Detalló que cada tercer domingo del mes se llevarán a cabo Jornadas mensuales de Oración; en las cuales las parroquias y movimientos religiosos podrán realizar actos comunitarios de oración, enfocando las diferentes problemáticas que dañan las condiciones de paz.

El arzobispo añadió que otras iniciativas que tienen programadas son los conversatorios por la paz y diálogos de justicia y seguridad; que pueden realizarse tanto a nivel comunitario, como a nivel de instituciones con la finalidad de compartir sus preocupaciones cotidianas que atentan contra la paz.

En ese sentido dijo que estas acciones ayudarán a visualizar caminos que hagan posible la construcción de la paz, desde la vida cotidiana al aprender a resolver conflictos, y a vivir con respeto y el cuidado de la casa común.

Para finalizar, Martínez Castilla precisó que la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Pastoral social y la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, han programado talleres y conversatorios que para impulsar acciones de prevención desde las parroquias, de tal manera que se genere entre la feligresía una mayor conciencia de ser artesanos de paz y contribuir con la reconstrucción del tejido social.

Deja un comentario