Prevalece actitud imprudencial ante las lluvias en Tuxtla: PC Municipal

0
135
Muchas personas hacen caso omiso de las señalizaciones y continúan aventurándose a cruzar las zonas de riesgo. / Foto: Alfredo Pacheco

-Cinco de los siete vehículos arrastrados por las lluvias durante el fin de semana fue el resultado de la actitud temeraria de sus conductores

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Eder Fabian Mancilla Velázquez, Secretario de Protección Civil de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que desafortunadamente prevalece la actitud imprudencial ante las lluvias en la ciudad.

Detalló que cinco de siete vehículos que resultaron arrastrados en distintos puntos durante el fin de semana por los afluentes que trajeron consigo las intensas lluvias fueron resultado de la actitud temeraria de los conductores quienes se aventuraron a cruzar los encharcamientos.

“Continua la actitud de imprudencia o temeraria ante las lluvias y aunque se sabe que las zonas con mayor riesgo de inundación están plenamente identificadas e incluso señalizadas con lonas aún así sigue el riesgo mas grande que tenemos en Tuxtla Gutiérrez que es la imprudencia” sostuvo Mancilla Velázquez.

En ese sentido enfatizó que todo trabajo que haga el gobierno no dará buenos resultados si la ciudadanía no coopera en determinado momento para reducir sus riesgos, y que no se expongan ya que al fin de cuentas eso los deja más vulnerables.

Precisó que a mayor parte de las lluvias que se acumuló entre el sábado y el domingo fue más puntual hacia al lado sur oriente de la ciudad, lo que provocó que se desbordara el arroyo San Roque en la parte baja donde se encuentra el bulevar Angel Albino Corzo.

El funcionario indicó para finalizar que en cuatro de los vehículos de los que fueron arrastrados por las corrientes, había personas adentro, pero en su momento fueron rescatadas oportunamente y afortunadamente no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas que lamentar.

Deja un comentario