Abuelitos buscan obtener ingresos

0
162
Los adultos mayores señalaron que este bazar les ha devuelto la oportunidad de generar economía. / Foto: Cortesía

-Quieren permanecer activos económicamente

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Adultos mayores de la capital chiapaneca han buscado diversas alternativas para obtener ingresos y así permanecer económicamente activos.

Los abuelitos también señalaron que con ello también buscan abonar a la economía del estado, y por ello se decidieron a realizar el Bazar Gastronómico y Cultural de Adultos Mayor a un costado de la Catedral de San Marcos en el centro tuxtleco.

Guadalupe Mandujano Estrada, fundadora y organizadora y organizadora del bazar comentó en entrevista que este se realiza una vez al mes, y que “Se creo con la mira de buscar un espacio para el adulto mayor en el cual pueda participar, convivir y, sobre todo, hacer lo que le gusta a hacer”.

Precisó que el bazar alberga a un aproximado de 15 adultos mayores entre hombres y mujeres, quienes ofertan al público diversos productos como comida, textiles e inclusive algunas artesanías con el fin de ganar algo de dinero extra para su día a día.

Juana García de la Cruz, una de las abuelitas quien se dedica a la venta de artesanías, sostuvo para finalizar, “a nosotros ya no nos dan trabajo, le damos gracias Dios por este espacio para ayudar a nuestra economía”.

Deja un comentario