Advierten en la UPN que se irán a huelga hoy

0
153
Aseguran que José Bastiani Gómez, director de la UPN fue impuesto de manera arbitraria. / Foto: Alfredo Pacheco

-Maestros y administrativos señalan al director de esa institución de diversas irregularidades

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer personal docente y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) advirtieron que suspenderán labores a partir de hoy martes hasta nuevo aviso, esto a manera de protesta para exigir la destitución del director de esa casa de estudios.

Miriam Gómez Ordoñez, vocera de los trabajadores inconformes comentó ante los medios que se decidieron a protestar de esta manera debido a que están cansados de las arbitrariedades, de la corrupción, el acoso laboral y el nepotismo por parte de José Bastiani Gómez, director de la UPN.

Indicó también que buscaron acercarse a las Secretaría de Educación en el nivel de Educación Superior para buscar una solución a la problemática que los aqueja, sin embargo, no han encontrado una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.

Miriam Gómez Ordoñez, vocera de los trabajadores inconformes. / Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido, expuso que Bastiani Gómez fue impuesto de manera arbitraria desde hace dos años, y que aprovecharon la suspensión de actividades que ocasionó la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Detalló que desde que llegó este director a la UPN se han presentado diversas irregularidades como desvíos de recursos, contratación de personal innecesario, acoso laboral a los y las trabajadoras cuando piden que se respeten sus derechos laborales.

Gómez Ordoñez agregó para finalizar que existe la sospecha de que el propósito de la llegada de Bastiani Gómez es para cerrar la UPN, la cual ha sido semillero de docentes en Chiapas durante más de 40 años.

Deja un comentario