Alza en alimentos pega a los restaurantes

0
145
Los empresarios del ramo han tenido que incrementar los precios en sus cartas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Esperaban que la inflación cediera en el segundo semestre de 2022, pero fue todo lo contrario y tuvieron que ajustar sus precios para no cerrar

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante, comentó en entrevista que el alza de precios en los alimentos ha afectado al sector restaurantero.

Señaló que el gremio de restauranteros en la entidad aguantó lo más que pudo para no incrementar sus precios, pero debido a la actual situación económica, esto ya no les es posible.

“Tenemos la mayor inflación desde hace veinte años y uno de los rubros que más incremento ha tenido es precisamente el de los alimentos, han subido más de un 14 por ciento en promedio, obviamente con esta alza, cualquier punto de equilibrio se ve afectado” sostuvo el restaurantero.

En ese sentido, añadió que lo que hacen los empresarios cuando ven afectado su punto de equilibrio para no despedir personal ni cerrar sus establecimientos es incrementar sus precios para poder tener el mismo margen de utilidad.

Destacó que esta alza se contuvo casi todo lo que va del año, pues aunque sus insumos y costos subían, los restauranteros de la entidad no modificaban sus precios para no afectar a los comensales, pero ya no es sostenible.

“Se esperaba que para el segundo semestre de este año la inflación iba a ceder, sin embargo, no fue así y por el contrario cambió radicalmente y sigue el incremento, por lo que no les quedó de otra que ajustarse” dijo para finalizar Acero Bustamante.

Deja un comentario