Comuneros de Teopisca acuden al TEECH

0
158
Advirtieron que mantendrán los bloqueos carreteros si no se da solución a su demanda. / Foto: Alfredo Pacheco

-Continúan con la exigencia de la destitución de Luis Valdez Díaz

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de diversas comunidades del municipio de Teopisca acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) la mañana de ayer, para demandar la destitución de Luis Valdez Díaz como presidente del Concejo Municipal.

Los comuneros señalan que no están de acuerdo con la designación de Valdez Díaz como presidente del concejo municipal por parte del Congreso del Estado, ya que señalan que la primera vez que fue presidente municipal no hizo nada por su municipio.

Juan Hernández, agente ejidal de la comunidad de Betania del municipio antes mencionado, comentó ante los medios que mantendrán los bloqueos que mantienen en diversos puntos como en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, en San Cristóbal de Las Casas a la altura de La Cañada.

Sostuvieron que el municipio de Teopisca no es una herencia de la familia. / Foto: Alfredo Pacheco

Añadió que son 43 comunidades las que no están de acuerdo, por lo cual exigieron al TEECH que les permita elegir a sus autoridades.

“Esperemos que el gobierno no se alargue mucho, porque realmente el pueblo de Teopisca está dispuesto a todo si en las próximas horas si no hay solución, pues ya tiene cerca de tres meses que estamos aguantando este” sostuvo Hernández.

En ese sentido cabe recordar que los pobladores de Teopisca han realizado diversos bloqueos en la vía de cuota a San Cristóbal para exigir que la ex síndica Josefa María Sánchez Pérez, sea designada como presidente del concejo municipal.

Para finalizar sostuvieron que el municipio de Teopisca no es una herencia de la familia y reiteraron qué no aceptarán el nombramiento de Luis Valdez por parte del congreso local.

Deja un comentario