Preocupante afectación al turismo en San Cristóbal

0
327
Los empresarios del ramo turístico reportan una disminución de visitantes.

-Bloqueos y delincuencia han impactado de manera crítica en el número de visitantes

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- La presidenta de la Coordinación de Enlace de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Maricarmen Ponce Robles, dio a conocer que es preocupante la afectación al turismo en San Cristóbal de Las Casas.

La empresaria expuso que el impacto de los bloqueos, inseguridad y conflictos sociales se han recrudecido de manera crítica en lo que va del presente periodo vacacional de verano.

“Cada día los incidentes son más graves, han habido agresiones, personas armadas, y otras cosas que nos hacen sentir mucha impotencia, coraje, tristeza” sostuvo Ponce Robles.
Detalló que los empresarios del ramo turístico reportan una disminución de visitantes por la percepción generalizada de inseguridad que se tiene en este momento de esa ciudad colonial.

En ese sentido, añadió que todo esto se ha visto reflejado en el número de visitantes que han llegado a San Cristóbal en estas vacaciones las cuales están próximas a concluir y el sector turístico no ha tenido los números esperados.

Agregó que también las cancelaciones también se han hecho presentes y los mismos turistas han expresado su temor ante los hechos que se han difundido en los medios de comunicación a nivel nacional.

“San Cristóbal es el municipio que recibe a más turistas, existe un interés de los paseantes en conocer al estado y la ciudad, pero no podemos seguir tapando el sol con un dedo, hemos hecho diferentes llamados a las autoridades pero seguimos en las mismas” sentenció Ponce Robles.

Deja un comentario