Secretaría de educación ha servido como un trampolín: CNTE

0
152

-Preocupa la rotación en la SEP y que no haya un Secretario permanente

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- El dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bahamaca, comentó en entrevista que esperan que la Secretaría de educación Publica (SEP) ha servido como un trampolín para funcionarios con aspiraciones politicas.

En ese sentido, dijo que las bases magisteriales esperan que la nueva titular de la SEP no haga proselitismo para una candidatura como lo hizo su antecesora, la maestra Delfina Gómez, quien será candidata a la gubernatura del Estado de México el próximo año.
“Cualquiera que llegué a la secretaría de Educación o a cualquier puesto de alto nivel, es porque ya lo están perfilando para alguna situación de ruta política electorera” aseveró el dirigente de la CNTE.

Gómez Bahamaca declaró lo anterior luego de que el presidente nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva la nueva Secretaria de Educación Pública de México, también añadió que la coordinadora, lanzará en los próximos días su convocatoria para determinar su postura y plan de acción como organismo sindical a nivel nacional.

“Primero estuvo don Esteban, luego llegó doña Delfina y ahora la señora Leticia, estamos hablando de ya van tres secretarios de educación en el país, nos preocupa que en una  Secretaría de esta naturaleza no este alguien de manera permanente” dijo Gómez Bahamaca.

Para finalizar, el maestro Pedro sostuvo que no está comprometido el inicio del próximo ciclo escolar y que el magisterio chiapaneco está con la disposición de laborar de manera normal.

Deja un comentario