Estalla huelga en la UPN y pone en riesgo a egresados

0
137
Son cerca de 800 ex alumnos quienes egresaron recientemente de la UPN y a quienes no se les ha permitido tramitar su titulación. / Foto: Alfredo Pacheco

-Piden abrir las ventanillas de trámites para no afectar la titulación de los exalumnos

 

ALFREDO PACHECO / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- José Bastiani Gómez, director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), comentó ante los medios que el emplazamiento a huelga por parte de un grupo de trabajadores de esa casa de estudios pone en riesgo la posibilidad de trabajar de sus alumnos recién egresados.

Detalló que al tomar las instalaciones de la UPN, los trabajadores disidentes no han tomado en cuenta a los alumnos recién egresados quienes están contendiendo por plazas docentes y quienes salieron en la lista de prelación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

“Le exigimos a esa comisión y a los grupos que trabajan en el área de control escolar, para que inmediatamente abran las ventanillas para que se atiendan los procesos administrativos y académicos de titulación de los jóvenes, porque es un error grave y una falta administrativa tener cerrada la ventanilla porque están impidiendo que cientos de jóvenes que han egresado puedan acceder a sus plazas que están por entregarse en los próximos días” expuso Bastiani Gómez.

José Bastiani Gómez, director de la Universidad Pedagógica Nacional. / Foto: Alfredo Pacheco

El director de la UPN precisó que son cerca de 800 ex alumnos quienes egresaron recientemente y a quienes se les ha imposibilitado tramitar la documentación requerida por las autoridades educativas para que les sea entregada la plaza docente a la cual contendieron y ganaron.

José Bastiani aseveró que son falsas las acusaciones que se han hecho en su contra sobre el supuesto acoso laboral, también enfatizó que durante su administración se ha fomentado la inclusión.

“Hay algunos grupos que se niegan a trabajar de la manera correcta, muchos de estos trabajadores inconformes tienen sueldos que oscilan entre los 15 mil a 35 mil pesos mensuales, y no les preocupa que los alumnos egresados no obtengan un empleo” dijo para finalizar el director.

Deja un comentario